ARDUINO... Puro Hardware Libre


Como se menciono en artículos anteriores el hardware libre esta dando un gran paso en cuanto a el área informático, y para una prueba de esto aquí se mencionara de ARDUINO:

Arduino es una de las iniciativas del hardware libre, consiste en una placa que contiene una serie de entradas y salidas que permiten el desarrollo de proyectos autónomos de control de objetos interactivos, ademas este proyecto contribuye a aquellos estudiante que se están iniciando en el mundo de la electrónica.

Una de las áreas de aplicación de el Arduino es la música u el diseño, donde se crean una serie de componentes de hardware musicales electrónicos donde conjuntamente es unido al software libre musical para proveer una mejor estabilidad que a la vez permite crear experiencias sonoras y visuales en tiempo real.

Arduino es una plataforma abierta electrónica que se basa en prototipos flexibles que son fáciles de usar al unirse este hardware con un software, esta diseño o especialmente diseñados para aquellas personas que son artistas, diseñadores o simplemente aficionados a la creación de objetos o entornos interactivos.

Una de las características a destacar y detallar principalmente de arduino es la percepción del medio ambiente el cual es hecho por una serie de sensores con los cuales fue construido, todo esto puede ser adquirido de forma premontado es decir ya una parte elaborada para ofrecer mayor facilidad de ensamblamiento, sin embargo para aquellas personas que les gusta hacerlos por si mismo también lo pueden hacer ya que es muy fácil y obre todo no violan ninguna regla debido a que todo esto esta basado en una licencia de código abierto. Al finalizar el hardware puede ser implementado de manera sencilla y acorde a sus necesidades ya que el software a implementar puede ser descargado gratuitamente.


Arduino, recibió una Mención Honorífica en la sección Comunidades Digitales 2006 del Premio Ars Electrónica. El equipo está Arduino: Massimo Banzi, David Cuartielles, Tom Igoe, Gianluca Martino, y David Mellis.

No hay comentarios: