Alexander Grahan Bell


El padre de la telefonìa naciò el 3 de marzo de 1847 en Edimburgo, Escocia desde pequeño fuè un niño inquieto y curioso que nada detenìa su busqueda constante del origen de las cosas. A diferencia
de lo que se puede creer en la escuela tuvo rendimiento mediocre y solo le interesaba la Biologìa. Su madre era sorda y su padre trabajaba en la enseñanza de la locución lo que llevò a apreender a Bell muchas formas de comunicarse desde el lenguaje de señas hasta apreender latin, griego y un poco de sanscrito. Los problemas de sordera que tenìa su mamá lo llevò a investigar maneras de comunicaciones experimentales para que las personas con esta enfermedad lograran una comunicación efectiva. El padre de Bell lleva a el y a sus hermanos a ver un automata que construyó un inventor llamado Sir Charles Wheatstone basado en un modelo anterior construido por el alemàn barón Wolfgang von Kempelen a partir de este dìa buscan el libro y con dificultad lo traducen, sobre el automata creado por el varon aleman y empiezan sus experimentos que les ayuda a conocer el papel de las cuerdas vocales en la modulaciòn del sonido.

En 1865 se muda a Londres donde enseña locuciòn y sigue haciendo sus experimentos en su laboratorio particular y usando para ese momento una linea de telegrafo hasta el cuarto de un compañero de clases. En 1870 muere su hermano Meville aquejado por la tuberculosis la misma enfermedad de que murieran sus padres. En este mismo año se traslada a Canada y luego a Estados Unidos donde continùa sus experimentos con la electricidad y la acustica. En 1875 Bell patenta el telèfono y en 1880 se le otorga el premio Volta de la Academia Francesa de Las Ciencias con el dinero que recibe emprende un proyecto que fracasarìa llamado Fotofono para transmitir luz a traves de fibra, pero para el momento esa tecnología no era posible. Fuè el segundo presidente y fundador de la National Geographic Society y toda su vida la dedicò a hacer mejor la vida de los sordos a la ciudad donde llegaba. Aunque la invenciòn del telèfono no esta totalmente clara fuè uno de los precursores de este medio de comunicación en el mundo y gracias a ese mágico aparato, existen las telecomunicaciones en el siglo XXI.