El pasado febrero de 2007 se llevo a cabo por primera vez el implante de células madres en el corazón, este proceso se realizo en el Hospital Gregorio Marañón por el equipo de cardiólogos a un paciente de 72 años de edad cuyo corazón había perdido la capacidad de bombeo.
La técnica consiste en la extracción de grasa del abdomen por medo de la liposución posteriormente se implanta en el corazón donde se transforman en músculo cardíaco y, sobre todo, en nuevos vasos sanguíneos o células vasculares que proporcionan al paciente una mejor calidad de vida. Esta técnica ha sido ya aplicada a 20 personas de un estudio preparado para 36 personas.
¿por que la grasa del abdomen?, bueno dicen los especialistas que en la grasa del abdomen se encuentra una célula madre llamada células mesenquimales las cuales pueden optar por cualquier tipo de forma tejido diferenciado, una maquina es la encargada de la limpieza y purificación de las células para su posterior utilización en el implante, este proceso dura unas 5 horas desde la extracción de la grasa del abdomen hasta la implantación en el corazón.
Ademas mencionan que las personas que sufren de infarto son tratadas con células madres tomadas de la médula osea.
Esta técnica o modo de aplicación de los avances en la medicina hace que losa estudios en la utilización de células madres se haga cada vez mas fuerte, debido que explican los especialistas en la materia que con estas aplicaciones se pueden hacer métodos de salvación de pacientes cuyos casos con la medicina tradicional no son posibles así aumentan la calidad de vida del paciente y su alargamiento de vida.
Entonces con este articulo puede aclarar un poco mas su pensamiento u opinión con respecto a...
… Apoyar el uso de la aplicación de las células Madres en el tratamiento de enfermedades o no.
la desición amigo lector.
Una acotación quien lo diría que la grasa ayudaría a mejorar el corazón (jejeje que paradoja).