Investigadores del centro medico de la universidad de Cornell, en Nueva York realizaron un nuevo estudio a 30 hombres sanos los cuales al terminado el experimento dieron muestras negativas en su semen, esta investigación fue publicada en la revista New Scientist.
Previo a este estudio estos científicos habían realizado una prueba en la cual dos hombres daban muestras de bajo conteo de espermas después de haber consumido dos tipos diferentes de ISRS.
Esta nueva investigación se dio lugar en este centro medico donde los investigadores realizaron diferentes pruebas a estos hombres con el antidepresivo Paroxetina donde al comienzo de la primera fase de prueba el 13,8 % de los espermatozoides estaban desfragmentados en su cadena de ADN, sin embargo al finalizar el experimento en la fase dos la cantidad había aumentado a un 30,3 %.
A medida que se iba haciendo esta investigación se observaba que los espermatozoides bajo la mirada de un microscopio se encontraban iguales a espermatozoides sanos, pero al paso de la investigación se dieron a la tarea de la fragmentación del ADN del espermatozoide encontrando graves resultados en dicho proceso.
Sin embargo los científicos mencionan que con el casi 70 % de los espermatozoides que quedan sanos podría ser suficiente para procrear.
Los expertos en el área de fertilidad masculina mencionan que esta fracción de mas del 30 % puede ser clínicamente importante para poseer una buena fertilidad, sin embargo otros científicos e investigadores han concluidos en estudios previos que con una cantidad del casi 70 % de espermatozoides en buen estado se puede fertilizar bien aunque hay que seguir investigando y haciendo pruebas recalcan...
la empresa farmacéutica donde se produce este fármaco antidepresivo GalxoSmithKline indica que investigaran a fondo para buscarle solución a este problema.
El doctor Andrew McCulloch presidente de
para mejor entendimiento del articulo se les informa que los ISRS, son inhibidores selectivos de recaptación de serotonina son una clase de antidepresivos utilizados en el tratamiento de la depresión, trastorno por ansiedad y algunos trastornos de la personalidad.
La Serotonina, es una monoamina neurotransmisora sintetizada en las neuronas serotoninérgicas en el Sistema Nervioso Central (SNC) y las células enterocromafines (células de Kulchitsky) en el tracto gastrointestinal de los animales y del ser humano. La serotonina también se encuentra en varias setas y plantas, incluyendo frutas y vegetales...
Paroxetina es un potente y selectivo inhibidor de la recaptación de la Serotonina y se cree que su acción antidepresiva está relacionada con la inhibición específica de la recaptación de la Serotonina en las neuronas cerebrales. ...
en conclusión la serotonina estimula al sistema nervioso el cual produce esta monoamina que se encarga o cumple la función de neurotransmisor, provocando así la inhibición del enojo, la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad, y el apetito. Estas inhibiciones están relacionadas directamente con síntomas de depresión.