Desde 1958 se han hecho estudios basados en la investigación de la posibilidad de que se pueda vivir en Marte, unos últimos experimentos realizados por un equipo de investigación interdisciplinario de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, menciona que las bacterias pueden sobrevivir bajo el suelo de Marte,
El grupo ha diseñado una cámara de metal de donde ha sido extraído el aire y sustituido por una masa de gases similar a la de Marte. Además, la cámara tiene un doble muro enfriado con nitrógeno líquido que simula las frías temperaturas experimentadas en la noche marciana. El modelo se llama Cámara de Simulación Ambiental de Marte (MESCH).
Cámara de Simulación MESCH
Se colocaron cilindros con muestras de terreno donde iban siendo expuestas a la luz ultravioleta en altas intensidades simulando a los rayos UV que caen sobre Marte aparte de los gases y otros elementos que simulaban el ambiente parecido al de Marte, los experimentos duraron 80 días, y se dio como resultado que a unos 30 cm bajo la superficie las bacterias quedaron ilesas, en conclusión se puede conservar la vida bacteriana bajo suelo marciano.
Para mayor información entre aquí:
http://www.neoteo.com/las-bacterias-podrian-vivir-en-marte-14259.neo
No hay comentarios:
Publicar un comentario