Estudios realizados en Pakistán han demostrado que el consumo de la sal yodada en las comidas que se consumen a diario aumenta en un promedio de 12 a 13 puntos de coeficiente intelectual, este plan se ha creado con el fin de aumentar el consumo de este aditivo.
Este proyecto llamado The Micronutrient Initiative que nació en Canadá desea promover el consumo de esta sal en países donde la carencia del yodo produce alteraciones como deficiencia o trastorno del desarrollo intelectual así como el crecimiento de una enfermedad llamada bocio.
Los expertos mencionan que las sal yodada no aumenta tu intelectual al máximo por si sola es decir que si tu eres una persona, el beneficio que trae consigo es que normalice tu capacidad intelectual, sin embargo en países donde la las enfermedades como trastornos mentales entre otros a ayudado a mejorarlo de una manera mas eficaz.
Uno de los objetivos de The Micronutrient Initiative es de poder normalizar la capacidad intelectual de los millones de personas que tiene deficiencias en el consumo de yodo, estudios rebelan que aumentar en el 1% tu capacidad intelectual aumenta los ingresos económicos. En conclusión el proyecto da a conocer el interés de mejorar en casi un 10 % el intelectual de las personas a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario